Gobierno establece alianza de cooperación con Fútbol Club Barcelona para impulsar proyectos de beneficio para la niñez y la juventud de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el firme compromiso por garantizar el bienestar de los salvadoreños, sobre todo, de la población más vulnerable, como la niñez y la juventud, que durante décadas no recibieron oportunidades para su desarrollo.

 

Como parte de la implementación del Plan Control Territorial, en su fase II, el Gobierno tiene como objetivo generar oportunidades para los jóvenes y eliminar el estigma que no les ha permitido aportar a la sociedad, por lo que la actual administración trabaja para incluir a estos grupos vulnerables en el desarrollo del país.

 

Es así, como la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, durante su gira de trabajo en España, sostuvo una importante reunión con el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, con el fin de establecer vínculos de cooperación al más alto nivel para implementar proyectos de impacto social para el país.

 

“Ese es el compromiso y el mandato del Presidente Bukele, abrir El Salvador al mundo. Nuestro país va a contar con la asesoría de uno de los mejores clubes del mundo y, gracias al liderazgo del Presidente Bukele, los encuentros a los más altos niveles. Me emociona y seguimos adelante para nuestra niñez y nuestra juventud en El Salvador”, afirmó la canciller Alexandra Hill.

 

En tanto, el presidente Laporta aseguró que el encuentro fue “muy emotivo” y aseguró que es el inicio de una “importante relación de amistad”.

 

“Estamos abiertos a encontrar vías de comunicación y proyectos comunes que se den a través de nuestra fundación. Hemos iniciado estas conversaciones entre el Gobierno de El Salvador y el Barça”, sostuvo.

 

Para el Gobierno, el deporte es una herramienta fundamental en la prevención de la violencia, pues permite que los niños y jóvenes orienten sus intereses en actividades inclusivas, de convivencia, en las que su potencial de desarrollo se eleva de manera integral y productiva.