Autora de guía de viajes Lonely Planet anuncia gira por El Salvador para disfrutar de varios destinos turísticos

El Salvador se continúa posicionando como un destino turístico a escala mundial, muestra de ello es que la autora de la prestigiosa revista de viajes Lenely Planet, Paige R. Penland, anunció que próximamente llevará a cabo una visita a nuestro país, para disfrutar de sus paradisíacas playas, pintorescos pueblos y volcanes.

 

“La autora de la guía Lonely Planet, Paige R. Penland, planea su escapada de cuatro días a sus aguas costeras, pueblos pintorescos y volcanes”, se informa en un artículo publicado en la versión digital de dicha guía de viajes.

 

Sobre los torneos de surf, la publicación destaca que las idílicas playas de El Salvador están llamando la atención de los surfistas profesionales de todo el mundo, y que el país se está convirtiendo silenciosamente en el lugar donde los que saben vienen a atrapar olas y perfeccionar sus habilidades de este deporte.

 

Penland, quien ha visitado El Salvador una docena de veces desde 2006, confirmó que en su próximo viaje traerá a su hijo de 9 años y que visitará la Isla de los Pájaros y los épicos parques acuáticos Apuzunga, Atecozol y la playa el Sunzal.

 

También destacó: “El Salvador ofrece casi todo lo que buscan los viajeros a América Latina, a solo tres horas en avión desde Miami: playas soleadas, pintorescos pueblos coloniales, impresionantes volcanes, coloridas artesanías, precios bajos y posiblemente la mejor cocina de América Central”.

 

Desayunar pupusas en Olocuilta, visitar el centro histórico de San Salvador, tiendas, restaurantes y alojarse en un hotel de la colonia Escalón, así como realizar un tour por el volcán de San Salvador, el mercado de artesanías y la cripta que guarda los restos de San Óscar Arnulfo Romero en Catedral Metropolitana, son algunas de las recomendaciones que ella hace a quienes visiten El Salvador.

 

Sugiere, además, visitar otros destinos como los sitios arqueológicos, el lago de Coatepeque, Puerto San Juan en el lago Suchitlán, en Suchitoto; la Ruta de las Flores, el Cerro Verde, en Santa Ana, las aguas termales de Santa Teresa, en Ahuachapán y La Palma, en Chalatenango.

 

Solo quienes visitan El Salvador se pueden dar el lujo de desayunar en San Salvador, almorzar en la playa, ver un atardecer en uno de sus imponentes y soberbios volcanes, cenar en un exclusivo restaurante y disfrutar de la vida nocturna de la capital, todo en el mismo día, describe Penland en su publicación.