Avanza la construcción del puente binacional General Manuel José Arce, en La Hachadura

La construcción de infraestructura pública es una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para lograr desarrollo e impulso económico para El Salvador. Uno de los proyectos que se ejecuta y avanza es la construcción del puente binacional General Manuel José Arce, ubicado sobre el río Paz, entre la frontera Pedro de Alvarado, territorio de Guatemala y La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

 

Este viernes ingresó maquinaria a territorio guatemalteco para agilizar el proceso de construcción.

 

“Trasladamos maquinaria y equipo al lado de Guatemala en La Hachadura para avanzar en la construcción de un nuevo puente que conectará ambos países” informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

Este proyecto es de importancia regional porque mejorará la conectividad con Guatemala, el puente tendrá 300 metros de largo sin pila. La obra incluye trabajos de drenaje para canalizar la escorrentía hacia el río, aceras y vías de aproximación.

 

Además, el proyecto incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros de carretera de acceso al puente. Actualmente, también se trabaja en mejoras del referido paso fronterizo.

 

La frontera La Hachadura se considera un punto vital para el intercambio comercial y el desarrollo económico del país y una apuesta estratégica clave para la integración regional.

 

El puente General Manuel José Arce de 300 metros será el más largo de El Salvador sin base intermedia con una inversión que supera los $30 millones.

 

Este es uno de los proyectos prioritarios en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el próximo año, donde tiene asignados más de $13.2 millones para continuar con los trabajos.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está transformando la infraestructura pública deteriorada en obras modernas que permita agilizar el intercambio comercial y el paso de turistas, en este caso con Guatemala.