Avanza la pavimentación de la calle del cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel, una promesa más del Presidente Nayib Bukele por ser cumplida

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en su apuesta por mejorar las condiciones de vida en las que permanecieron por años las familias del oriente del país. La actual administración trabaja en cambiar esa realidad y una de las promesas del Mandatario fue con los habitantes del cantón Tierra Blanca, en Chirilagua, San Miguel.

 

En este sector, 15 kilómetros de la ruta serán mejorados con una inversión de $6 millones. A la fecha, se ha finalizado con los trabajos en 5.5 kilómetros. Además de la pavimentación, la obra incluye la construcción de todo el sistema de drenajes para que la ruta tenga la durabilidad necesaria.

 

En Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel le estamos cumpliendo a las familias de la zona. Ya finalizamos 5.5 kilómetros de pavimentación y seguimos para completar los 15 kilómetros que componen esta importante calle. Con esta obra mejoraremos el turismo y comercio de la zona”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

Muy pronto las familias del sector de Chirilagua ya no tendrán que transitar por una calle de polvo, sino que lo harán por una calle pavimentada para hacer más fácil el traslado hacia las escuelas, centros de salud, mercados, entre otros sitios.

 

Además, con este proyecto se está potenciando un rubro importante para el desarrollo del país, el turismo. Y es que la calle conecta con la Laguna de Olomega, un sector turístico que requiere de una conectividad digna para quienes visitan este atractivo.

 

La obra también beneficiará a los habitantes de la zona de La Estrechura, y a los habitantes de los municipios de Intipucá y El Carmen.

 

Esta obra se une a decenas que ejecuta actualmente el Gobierno del Presidente Bukele en diferentes puntos del país, para dar cumplimiento a las demandas más sentidas de la ciudadanía. Entre las zonas que son intervenidas están:  la carretera Longitudinal del Norte, camino hacia Guarjila, Chalatenango; la calle que conduce hacia El Portezuelo, en Santa Ana; la carretera desde Ahuachapán hacia Tacuba; y la carretera que conduce desde Zacatecoluca hacia San Vicente.