Efectiva estrategia de seguridad del Gobierno logra que los pocos homicidios registrados en el país no queden impunes

El Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele está empeñado en que ninguno de los pocos homicidios que aún se cometen en el territorio nacional queden impunes y muestra de ello es que en la mayoría de los últimos casos registrados los asesinos han sido capturados al poco tiempo.

En lo que va de julio se han registrado seis días sin homicidios, gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y del régimen de excepción que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los tiempos de impunidad quedaron atrás, el mensaje es claro: homicidio cometido, homicida capturado”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

La exitosa estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado sumar 150 días sin homicidios en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele y en el cuarto mes de ejecución del régimen de excepción suman 52 días sin asesinatos.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dando resultados a favor de la tranquilidad y paz de la población, que ya siente el cambio en sus comunidades.

La Guerra contra las pandillas que lleva adelante el Gabinete de Seguridad del Gobierno ha capturado a 45,376 miembros de estos grupos criminales, entre cabecillas y sus cómplices.

Además, ha logrado confiscar a las pandillas: 1,038 armas de fuego de diversos calibres, 1,235 vehículos, 10,164 teléfonos celulares, 44 mil porciones de drogas y más de $1.5 millones, producto de la extorsión y otros graves delitos.

La Guerra contra las pandillas durará el tiempo que sea necesario ha afirmado en varias ocasiones el Presidente de la República. Las instituciones de seguridad han sido dotadas de mejores equipos y más personal para combatir a los terroristas.