Avanza reconstrucción vial en 25ª avenida Norte-Sur y en otras rutas del AMSS, beneficiando a 80 mil conductores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por una movilidad segura en beneficio de la población salvadoreña. Como parte de ese objetivo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han avanzado en la segunda fase de intervención de vías en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La reconstrucción vial de la 25ª Avenida Norte-Sur, en la ciudad de San Salvador, mejorará la conectividad de dicha arteria, una obra de mucha importancia porque en ella están ubicados centros hospitalarios públicos muy importantes.

Este proyecto está contemplado en el plan de reconstrucción de 12 kilómetros de importantes rutas del AMSS. Aparte de las vías en mención, lo componen otros ejes viales como: calle La Mascota, bulevar de Los Próceres y la 49ª avenida Sur.

“Redoblamos esfuerzos para brindar calles en óptimas condiciones”, subrayó la cartera de Estado. Con la rehabilitación se proyecta beneficiar a alrededor de 80 mil conductores que a diario transitan por las arterias que son intervenidas.

En los trabajos en la 25ª avenida Norte-Sur, el personal del Gobierno del Presidente Bukele aprovecha la noche, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., para avanzar en la reconstrucción. De igual manera se ha hecho con la intervención de la calle La Mascota, detalló el MOP.

Estas obras de rehabilitación vial se suman a las que ya desarrolla desde hace meses la Dirección de Obras Municipales (DOM), a través del Plan Nacional de Bacheo, mediante el cual se está avanzando en la recuperación de calles en la ciudad de San Salvador, atendiendo solicitudes de los habitantes en barrios y colonias de los seis distritos.

Son alrededor de 700 kilómetros que tiene a su cargo la alcaldía de San Salvador y la DOM trabaja junto con la municipalidad, proyectos cuya inversión asciende a $16 millones.

Por décadas se descuidó el tema de la rehabilitación, mantenimiento y construcción vial. Por ello, el Gobierno del Presidente  Bukele ejecuta varios proyectos enfocados en mejorar la movilidad de los conductores, reduciendo los tiempos para desplazarse hacia sus lugares de trabajo, centros de estudio y otras actividades.