Cerca de 70 empresas fueron reconocidas por el Gobierno con el Premio Nacional al Trabajo Decente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, reconoció las empresas nacionales y extranjeras que ganaron el Premio Nacional al Trabajo Decente, por aplicar buenas prácticas laborales en beneficio de empleados.

La ceremonia de entrega de las preseas se llevó a cabo la noche del pasado miércoles, con la presencia del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quienes enaltecieron el aporte de los galardonados para el bienestar socio económico de los trabajadores y sus familias.

“Esta es una gran iniciativa, las buenas prácticas de las empresas deben ser reconocidas”, expresó el vicemandatario, al dirigirse a los representantes de las empresas galardonadas, quien también elogió al personal y al titular de Trabajo por la organización del evento.

Por su parte, el ministro Castro destacó: “El Premio Nacional al Trabajo Decente es un símbolo de prestigio que certifica que las empresas están cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales, el cual será un orgullo para la empresa obtener este reconocimiento”.

Entre las empresas galardonadas están Kimberly Clark de Centroamérica, ADOC, La Constancia, Bocadeli, Banco Agrícola, Distribuidora de Electricidad del Sur, Laboratorios Vijosa, Sherwin Williams de Centroamérica, Telecorporación Salvadoreña, Farmacia la Buena y Corporación YSKL, entre otras.

El funcionario detalló que para hacerse acreedor a la presea se debe cumplir con los pilares básico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los cuales se refieren a la generación de buenas condiciones de trabajo, proporcionar seguridad y salud ocupacional y dar protección social a los colaboradores y a sus familias.

El titular de Trabajo hizo un llamado a otras empresas nacionales y extranjeras con operaciones en El Salvador, para imitar a los ganadores, ya que el premio es símbolo de prestigio internacional.

Tanto el ministro Castro, como el vicepresidente Ulloa, también formularon un llamado a las empresas ganadoras y al resto de las unidades productivas del país a aumentar sus inversiones, ya que ahora, gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador es un país con seguridad ciudadana y jurídica.