Entran en vigor planes de seguridad a cargo del Gobierno para el desarrollo de dos espectáculos   

Para brindar seguridad a los salvadoreños y a los turistas extranjeros, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, tiene en vigencia planes para brindar una atención oportuna en eventos masivos como el Carnaval de San Miguel y conciertos de artistas internacionales programados para los próximos días.

Para el Carnaval de San Miguel, este sábado 26 de noviembre, serán desplegados 2,000 policías y soldados y serán instalados 40 puntos de atención prehospitalaria en la zona.

En la operación participará personal de los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y del Sistema Integrado de Salud.

“Nuestro Cuerpo de Bomberos y el Equipo Táctico Operativo junto a las instituciones del Sistema Nacional estamos preparados para brindar asistencia en el Carnaval de San Miguel”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. Indicó que habrá despliegue de otras instituciones que integran el sistema.

Asimismo, para el concierto internacional de un artista popular a desarrollarse también este sábado 26 de noviembre en el Estadio Cuscatlán, se desplegarán 1,500 soldados y policías, así como personal del Equipo Táctico Operativo, Cuerpo de Bomberos, PNC, Fuerza Armada y del Sistema Integrado de Salud.

Además, se instalarán 20 puntos de atención prehospitalaria para atender cualquier emergencia que se presenten.

“Nuestro Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra preparado para brindar atención oportuna de forma permanente a la población en los diferentes eventos de Navidad y fin de año”, aseguró el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El Viceministerio de Transporte y la PNC mantendrán dispositivos para agilizar el tráfico en las zonas del estadio Cuscatlán y en las calles aledañas al Carnaval de San Miguel.