Cientos de salvadoreños aplican para ir a trabajar a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, continúa abriendo opciones de empleo a salvadoreños que quieran ir a laborar temporalmente fuera del país, de manera legal, ordenada y segura.

Para ello continúa expandiendo el Programa de Migración Laboral, al cual cientos de compatriotas continúan aplicando para optar a un contrato de trabajo en empresas canadienses que buscan mano de obra salvadoreña.

En ese contexto, cientos de jóvenes abarrotaron, el 29 de junio, pasado, las oficinas del Ministerio de Trabajo en las 14 cabeceras departamentales, donde llenaron las aplicaciones para ir a trabajar a una empresa procesadora de productos cárnicos a Canadá.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó de exitosa la convocatoria y aprovechó para informar que el próximo mes saldrá un nuevo contingente de salvadoreños a trabajar, por un periodo de dos años.  

La convocatoria de este día (29 de junio) fue un éxito total para los aspirantes a un trabajo, de cortes de carne en Canadá; así también informamos que, en julio próximo, ya está listo otro contingente que saldrá con destino a Canadá”, expresó el funcionario.

El titular de Trabajo confirmó que este nuevo contingente será de entre 250 y 300 personas, las cuales se sumarán a las aproximadamente 2,500 que ya están trabajando en ese país del norte, bajo el Programa de Migración Laboral.

Castro confirmó que, en la sede central del ministerio, en el Centro de Gobierno, llegaron más de 250 personas. Cantidades similares se presentaron a las restantes oficinas departamentales de la institución.

Para optar a una plaza en Canadá, los aspirantes deben cumplir algunos requisitos como tener experiencia en cortes de carne, saber inglés básico, tener entre 20 y 45 años y no haber sido deportado.

El ministro Castro detalló también que se está trabajando en la preparación del plan piloto para enviar los primeros salvadoreños a laborar a Italia y España, lo cual se concretará este mismo año.