El Gobierno de El Salvador junto a una delegación del BCIE presentó detalles del megaproyecto de Los Chorros a empresarios coreanos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para impulsar proyectos estratégicos con el apoyo técnico de especialistas internacionales. Una delegación de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) visitaron las oficinas de Korea Eximbank. En la reunión se presentaron iniciativas de impacto en el desarrollo.

Se destacó el financiamiento para el proyecto de ampliación y construcción de un viaducto en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, con posibilidades de cofinanciamiento por parte de Corea.

Esta obra estratégica busca resolver un problema histórico de vulnerabilidad y movilidad en la zona. A su vez, traerá más inversión privada, competitividad y mayor potencial de las exportaciones, mejorando así el acceso a zonas de producción.

El proyecto de Los Chorros se convertirá en la inversión más grande de infraestructura pública efectuada en la historia del país, se construirá en tres fases, y consiste en dos tramos de ampliación de la carretera Panamericana y un viaducto en la zona más crítica donde se producen desprendimientos de rocas hacia la vía, especialmente durante el invierno.

Las delegaciones, además, presentaron importantes proyectos de prioridad para el Gobierno de El Salvador, entre ellos la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla, con alto interés de Corea para participar en el cofinanciamiento.

“La delegación de la misión MOPT-BCIE finalizó las reuniones con el Banco de Exportación e Importación de Corea (EximBank Korea) con una jornada exitosa en la que se concretó el interés de Corea por apoyar proyectos en El Salvador”, informó el BCIE.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien participa en la delegación también sostuvo una reunión con representantes de la alcaldía de Seúl, para intercambiar experiencias de éxito en cuanto a proyectos de movilidad urbana.

Además, el funcionario sostuvo encuentros con representantes de las empresas internacionales Hyundai, Daewoo y Eximbank, quienes compartieron experiencias de éxito las cuales se tomarán en cuenta en función de las necesidades de la población.