Circuito de Surf City en La Libertad ha generado 15,000 empleos durante la gestión del Presidente Nayib Bukele

El desarrollo económico a través de proyectos estratégicos ha permitido una generación histórica de empleos durante la administración del Presidente Nayib Bukele.

Con la inauguración de la Fase 2 de Surf City I, el Presidente Bukele destacó que, en esa zona de La Libertad, han generado 15 mil empleos.

“Es nuestro proyecto turístico más exitoso.  Tenemos otros, pero este es el más exitoso”, dijo el jefe de Estado.

La creación de trabajo ha sido posible gracias a las múltiples obras de inversión que han ejecutado precisamente en el primer circuito, que suman $400 millones: incluye la carretera Camino a Surf City, la intervención en el redondel de la colonia Utila, los siete torneos de surf y muchos proyectos activos más.

En todo el año, la economía ha logrado abrir espacio para 65,000 empleos.  El dato está en sintonía con el dinamismo de los sectores productivos en las exportaciones, la producción agropecuaria, la energía, entre otros.

Respecto de las iniciativas del Gobierno para impulsar Surf City I, el Presidente Bukele mencionó que “nos han permitido posicionar a Surf City como un destino de clase mundial; y eso, que estamos comenzando.  No lo decimos nosotros, sino, los turistas”, comentó el jefe de Estado.

Han sido las mismas asociaciones de representación global de este deporte las que seleccionaron a las playas salvadoreñas para los torneos de diferente dificultad. El atractivo son la calidad de las olas y la temperatura del agua, pero gracias a los esfuerzos institucionales, coordinados, los visitantes encuentran seguridad, un buen servicio, calles en buen estado y una protección adecuada contra el COVID-19.

De acuerdo con las mediciones internacionales, El Salvador está entre los países más visitados de América Latina vía aérea.  En ese mismo tema, las firmas de referencia para las demás latitudes consignan que la recuperación del turismo en El Salvador es una de las más ágiles en la región.  Todo esto ha sido posible gracias a que el Presidente Bukele identificó a este sector como uno de los más estratégicos para el desarrollo inclusivo y sostenible en el largo plazo.

Lo único que falta es visión y trabajo”, dijo el Gobernante, durante la inauguración de Sunset Park, una de las atracciones de la Fase 2 en el circuito de La Libertad para la que contribuyó el gobierno de China Popular.  “Que sigamos luchando todos para seguir mejorando y lo otro es que por favor no botemos basura en las playas”, explicó, además.