Presidente Nayib Bukele destaca que Surf City 1 en La Libertad ha tenido una inversión de $400 millones

Como una acción sin precedentes en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho una inversión de $400 millones en el turismo en la zona de La Libertad, a través del proyecto emblemático Surf City 1.

 

En poco más de 3 años y unos meses hemos invertido en La Libertad casi 400 millones de dólares en el proyecto de Surf City, una inversión que jamás se había visto y no lo digo solo por decirlo ¿Cuándo se había invertido $400 millones en turismo y peor aún en un departamento? Jamás. A eso hay que sumarle todo lo que nos hace falta hacer acá en Surf City 1”, indicó el Mandatario.

 

La inversión ejecutada incluye una moderna carretera de 6.5 kilómetros que fue denominada Camino a Surf City. Esta obra de infraestructura vial ha permitido a los turistas acortar los tiempos de traslado hacia las playas de La Libertad.

 

Además, está a punto de concluir el paso a desnivel ubicado en el redondel Utila, en Santa Tecla. A finales de julio se habilitó uno de sus carriles y se proyecta que en los próximos días sea abierto el tránsito vehicular por completo.

 

Asimismo, esta etapa incluyó la remodelación del Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger. Con el nuevo concepto los turistas nacionales y extranjeros cuentan con una opción para vivir una experiencia llena de adrenalina en medio de la naturaleza.

 

“Mejoramos el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad como pueden ver y construimos sistemas de tratamiento de aguas residuales en El Tunco y en El Zonte”, añadió el Presidente.

 

Dentro de la primera fase también se creó y se equipó la primera Unidad de Guardavidas del país y se desarrolló el proyecto de Gastro-Lab, el primer centro de formación culinaria en La Libertad. Además del primer parque de diversiones permanente frente al mar en Centroamérica, donado por el Gobierno de la República Popular de China.

 

Mientras que la fase 2 de Surf City 1 que fue anunciada este viernes por el Jefe de Estado, incluye la construcción de un muelle turístico, la remodelación de escuelas del municipio, la remodelación del centro histórico del puerto de La Libertad, el mejoramiento del mercado municipal y la unidad de salud. Además, el próximo año se ampliará a cuatro carriles 21 kilómetros de la carretera del Litoral con una inversión de $203 millones.