Como parte de la recuperación económica de El Salvador se han atendido más de 1.8 millones de viajeros vía aérea

La recuperación económica de El Salvador continúa mejorando, gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele; muestra de ello es que entre el 1 de enero y el 17 de julio, han sido atendidos más de 1.8 millones de viajeros, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

 

Según los registros estadísticos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), un total de 1,852,729 personas entre salvadoreños y ciudadanos de otras nacionalidades han transitado por la terminal aérea en 19,388 vuelos comerciales de pasajeros.

 

“Desde el 1 de enero al 17 de julio del 2022, nuestro equipo aeroportuario ha laborado activamente para atender a más de 1.8 millones de pasajeros de entrada, salida, trasbordo y conexión”, dijo este jueves el presidente de CEPA, Federico Anliker.

 

Ese alto volumen de pasajeros entrantes, salientes y en tránsito es producto de las operaciones de 12 importantes aerolíneas que conectan a El Salvador con 29 destinos en 13 países, explicó el funcionario.

 

Sobre este punto, expresó: “Esperamos pronto anunciar que la línea aérea de ultra bajo costo, AraJet Airlines, se convierta en la aerolínea número 13 en operar en nuestro aeropuerto”.

 

Anliker sostuvo este jueves una reunión con el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintron, con quien trató temas de desarrollo sostenible de la aviación salvadoreña.

 

El titular de CEPA explicó a representante de la OACI: “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado diferentes acciones para la recuperación de la industria aérea en nuestro país luego de la pandemia por COVID 19, además ha creado incentivos para que más aerolíneas operen en nuestra terminal”.

 

En la reunión, Anliker expuso al director regional de la OACI que el trabajo interinstitucional del Gobierno del Presidente Bukele ha permitido que El Salvador se convierta en el destino más visitado de América Latina, durante el primer trimestre del 2022.