Con el mantenimiento de calles pavimentadas para 2023 el Gobierno garantiza la conectividad nacional

Una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es mejorar la conectividad nacional, por lo que el primero de los impulsos económicos ha sido la inversión en la obra pública, que con la actual gestión ha logrado avanzar en nuevas vías para el tránsito vehicular y peatonal de los salvadoreños.

Es así como, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (Fovial), el Gobierno asegura el mantenimiento de las calles pavimentadas para 2023, para contribuir a la movilidad segura de la población.

“Recibimos setenta y tres ofertas para el mantenimiento de vías pavimentadas del año 2023 en Fovial. Más de 4,000 kilómetros de carretera. En unos días recibiremos ofertas del resto de vías nacionales para garantizar su adecuado mantenimiento”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

La inversión en la obra pública que está ejecutando la actual administración no tiene precedentes, sobre todo, porque la población está recibiendo directamente los beneficios de intervenir miles de kilómetros de carreteras, construcción de puentes y nuevos accesos en los lugares más remotos del país, donde durante décadas los habitantes esperaron respuesta de los gobiernos anteriores.

 

Con el mantenimiento de las calles pavimentadas para 2023, no solo se mejora la movilidad, sino que además se generan empleos directos e indirectos y una conectividad que beneficia al Turismo, el segundo de los impulsos económicos, con el que el Gobierno ha dado una nueva imagen al país, pues se atrae la inversión, aumentan las visitas y con ello, las divisas.

 

Para alcanzar las metas propuestas, el Fovial ha estimado para 2023 un presupuesto de $192.11 millones y, parte de este monto se invertirá en seis proyectos prioritarios: mantenimiento rutinario de vías pavimentadas, mantenimiento rutinarias de vías no pavimentadas, mantenimiento de derecho de vía, señalización y seguridad vial, puentes y obras de paso y mantenimiento periódico.

 

Gracias al compromiso de la actual administración gubernamental, los salvadoreños experimentan por primera vez el traslado seguro en una red vial renovada, que dinamiza la economía y genera nuevas oportunidades de desarrollo.