Gobierno entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por la tormenta tropical Julia en La Libertad y La Unión

El bienestar de las familias es el centro de las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sobre todo, de aquellas afectadas por los fenómenos meteorológicos en el país.

Por ello, este sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con las gobernaciones departamentales, entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia en el país.

Esta ayuda humanitaria consiste en insumos básicos alimentarios para paliar las consecuencias que han sufrido las familias a causa de las inundaciones dejadas por la tormenta tropical registrada en el país a inicios de octubre pasado; la ayuda llegó a Quezaltepeque y Comasagua en La Libertad.

“Nos encontramos en el caserío El Aguacate, en Quezaltepeque, entregando paquetes con alimentos. Todos son agricultores, sus cultivos se vieron afectados y nos hacemos presentes dando los paquetes que el Presidente Bukele les ha mandado”, aseguró la gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran.

La repartición de los paquetes con alimentos a las familias se hace gracias a una acción articulada entre el personal del Ministerio de Gobernación, equipos tácticos operativos de la Dirección General de Protección Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos y demás integrantes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Las entregas de estos insumos alimentarios se efectúan en 116 municipios a escala nacional, iniciando en aquellos que resultaron más afectados por las anegaciones, sobre todo, en el oriente del país.

“En Comasagua también se están entregando paquetes en la comunidad La Dalia, donde está el personal de la Dirección de Albergues. Todo es parte de la labor coordinada que se realiza por mandato del Presidente Bukele”, puntualizó la gobernadora.

Además, esta ayuda llegó a las familias afectadas en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión. Cada una de las entregas demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de seguir trabajando por las necesidades de la población más vulnerable.