Con la fase 4 del Plan Control Territorial se logra sacar de circulación a criminales que acechan a la población

Las acciones enmarcadas en la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT), denominada Incursión, siguen dando resultados positivos en seguridad pública. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de pandilleros y delincuentes comunes, señalados por diferentes delitos, entre estos, violación en menor e incapaz, tráfico ilícito de droga y privación de libertad.

 

Las incursiones en los sectores de mayor índice delincuencial han surtido efecto, sacando de circulación a casi toda una clica de la pandilla18 Sureños, en Juayúa, Sonsonate. Los sujetos fueron detenidos por el delito de limitación a la libre circulación.

 

En El Amatillo, La Unión, se logró la captura de David Hándal, de 66 años, de nacionalidad hondureña, tiene procesos judiciales pendientes en cuatro juzgados de San Salvador por estafa.

 

Siempre en La Unión, policías capturaron a Edgar Israel Velásquez, de 33 años, en el momento que golpeaba a una mujer. El hombre será remitido a la Fiscalía por el delito de lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.

 

Mientras que, en el municipio de Santiago Texacuangos, en San Salvador, fue capturado en flagrancia a los pandilleros de la 18, Iván Mardoqueo Merino de 29 años, alias “Cubeta” y Juan Ernesto Miranda, de 23, alias “Enfermero”. Ellos privaron de libertad a una víctima que fue rescatada por agentes policiales.

 

Esta madrugada también el personal del Comando Sumpul de la Fuerza Armada arrestó en San Antonio Pajonal, Santa Ana, a cuatro salvadoreños quienes transportaban en un vehículo $21,990, y debido a que no lograron justificar el origen lícito del dinero fueron entregados a la PNC. Otros tres sujetos fueron capturados por transportar decenas de sacos con abono por puntos ciegos para no pagar impuestos.

 

“Desde Santa Ana hasta La Unión, el trabajo de nuestros elementos de la PNC sigue dando resultados y llevando la tranquilidad a las familias salvadoreñas. Hemos sacado de las calles a violadores, homicidas, extorsionistas, distribuidores de drogas y pandilleros”, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.