Confianza generada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele atrae inversión de $1.2 millones para el sector turístico del país

La confianza generada por el Gobierno salvadoreño y la certeza jurídica han sido dos elementos claves en la atracción de inversión extranjera para el sector turístico del país. Solo esta semana el Grupo Invictus Investment anunció una inversión de $1.2 millones para la construcción de tres hoteles de primer nivel.

“Aquí lo importante es la confianza y la certeza que están teniendo los inversionistas a la hora de invertir, ellos lo decían en conferencia de prensa que El Salvador lo tiene todo para poder tener esta inversión”, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Los inversionistas Charles Yi, Daniel Baldwin y Tim Alek ratificaron la confianza en El Salvador y anunciaron la inversión en el rubro hotelero del país, el cual estará ligado a las producciones cinematográficas.

“Están haciendo sus estudios de factibilidad para ver todas las opciones que tienen para ofrecer a este mercado porque están pensando ser el punto estratégico para atraer a los turistas al mercado centroamericano, no solo de El Salvador”, explicó la funcionaria.

El turismo es el segundo impulso económico anunciado por el Presidente Bukele y la atracción de inversión es parte de todo el plan que se tiene para desarrollar al sector y dinamizar la economía.

Además, la estrategia de Surf City cuenta con tres grandes pilares: infraestructura, recurso humano y el trabajo con las comunidades que se encuentran en los destinos turísticos y los empresarios.

Con este tipo de acciones la apuesta del Gobierno por convertir a El Salvador en un buen destino para visitar, invertir y vivir sigue avanzando a paso firme.

El Salvador está registrando datos positivos en la recuperación del turismo. Esta semana, la Organización Mundial del Turismo (OMT) aseguró en un informe que el país está entre las naciones más destacadas en el crecimiento de turismo en 2021 en los primeros tres meses del 2022.