Construcción del paso a desnivel en autopista a Comalapa tiene un avance del 45 %

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el avance en los trabajos de construcción del paso a desnivel ubicado entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz, como parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística que es ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Estamos construyendo un paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral. Se va a construir una rotonda que va a garantizar todos los giros izquierdos, de igual manera el paso a desnivel, el paso elevado que va a garantizar el flujo vehicular desde el aeropuerto hacia San Salvador y viceversa”, manifestó el funcionario.

Rodríguez detalló que actualmente la obra lleva un 45 % de avance y es sumamente estratégica porque conectará con el proyecto Surf City, una de las principales apuestas del Gobierno en materia de turismo y desarrollo económico.

La ejecución del paso a desnivel cuenta con una inversión aproximada de $7.6 millones, que incluye la construcción, supervisión y adquisición de los derechos de vía. Este proyecto traerá múltiples beneficios para los salvadoreños.

“La idea de este proyecto es garantizar la seguridad vial y una transición adecuada para todos los conductores que vienen desde el aeropuerto, de diferentes partes del mundo y quieran ir hacia las diferentes playas de La Libertad”, detalló.

La carretera del Litoral es uno de los principales corredores logísticos del país, ya que por ella circula el 35 % de las mercancías que se dirigen principalmente hacia el oriente del país y Honduras.

Actualmente, el MOP trabaja en la colocación de las vigas del primer puente y de la pre-loza; para el jueves estiman iniciar con la instalación de las losas del primer puente, para luego continuar con el segundo puente.

Con este proyecto, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, busca aliviar el congestionamiento que se genera en uno de los principales corredores logísticos del país y garantizar la seguridad vial de los conductores.