Continúa el plan de rehabilitación de calles principales en el AMSS a un costo de $15 millones

El Gobierno sigue avanzando en su propósito de mejorar y agilizar la conectividad en diferentes arterias del país. Es así como se anunció una nueva inversión de $15 millones aproximadamente para intervenir importantes vías del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

 

“Vamos a empezar a reconstruir otras vías importantes en el Área Metropolitana que sabemos que han tenido ciertas afectaciones y que de alguna manera los conductores se ven afectados en el día a día. Las carreteras principales se van a intervenir a través del FOVIAL por esta inversión de $15 millones y las que están en colonias y residenciales se están interviniendo a través de la Dirección de Obras Municipales”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

A inicios de este año se hizo la entrega de la renovación total de los ejes viales de San Salvador, como parte de la recuperación de importantes rutas que sumaron 18.44 kilómetros. Entre las vías que fueron intervenidas están: La alameda Manuel Enrique Araujo, el bulevar del Hipódromo, el bulevar del Ejército y el bulevar Venezuela.

 

La recuperación de esos cuatro ejes viales fue ejecutada con una inversión de $11.19 millones.

 

En este momento, también el FOVIAL y el MOP trabajan en otras vías del país como el baipás de Usulután, donde se mejorará toda la ruta y se construirá una ciclovía. Asimismo, ya fue finalizada la ruta de San Miguel al Delirio y la calle que lleva desde San Salvador a la frontera Las Chinamas.

 

“Si uno va hacia Guatemala uno puede ver que nuestras calles están totalmente renovadas porque reconstruimos la que nos lleva hasta La Hachadura desde el kilo 5, solo ahí hay 43 kilómetros nuevos. Reconstruimos desde el límite departamental de La Libertad hasta la frontera San Cristóbal, solo ahí intervenimos cerca de 50 kilómetros. también la carretera que conduce hacia Las Chinamas, intervenimos 33 kilómetros”, explicó el funcionario.

 

El año pasado fueron intervenidos más de 7,000 kilómetros de calles entre bacheos y recarpeteos y otro tipo de obras para mejorar la red vial del país. Fueron 4,830.3 kilómetros de vías pavimentadas y 2,868 kilómetros de rutas no pavimentadas con una inversión de $200 millones.