Gobierno del Presidente Nayib Bukele supervisa la estabilidad en el precio de los combustibles en estaciones de servicio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del trabajo articulado de diversas instituciones, garantiza la estabilidad de los precios de los combustibles a escala nacional, como parte de las medidas económicas para aliviar el impacto de la inflación mundial.

 

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró este lunes un operativo de inspección en la gasolinera Texaco Caribe, en San Salvador, donde los equipos especializados corroboraron que los consumidores paguen el precio correspondiente por el combustible.

 

Tal como lo establece la ley, actualmente los precios por los combustibles son los siguientes: gasolina especial a $4.31; gasolina regular, $4:15, y diésel a $4.14. Todos estos productos cuentan con un subsidio del Gobierno para evitar que el alza mundial del petróleo impacte el bolsillo familiar.

 

“Estamos hablando de una de las medidas más importantes que se han logrado impulsar de cara a poder amortiguar los impactos de una crisis mundial de precios. Esta medida ha permitido un ahorro importante en promedio de $40 en las familias salvadoreñas”, destacó Salazar.

 

Para garantizar la estabilidad en los precios de los combustibles, la Defensoría del Consumidor y otras instituciones han desarrollado más de 35,600 verificaciones en estaciones de servicio, donde se han identificado 165 incumplimientos que están en proceso de sanción. Las multas por incumplimiento pueden alcanzar los $100,000.

 

Además, la medida ha impedido el traslado de sobrecostos en la materia relacionada a los costos de transporte de mercancías. Así, se contribuye a que El Salvador se posicione como un país con los índices más bajos de inflación en la región, destacó el presidente de la Defensoría.

 

Las autoridades reiteraron el llamado a los consumidores a solicitar factura en las estaciones de servicio para comprobar el pago exacto por sus compras, así como denunciar cualquier irregularidad al centro de llamadas 910 y al WhatsApp 78441482.