Convocatoria laboral para conductores de vehículos pesados será anunciada en los próximos días

El Programa de Inserción Laboral, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, continúa generando condiciones para que más salvadoreños sean colocados en empleos formales, mediante los cuales puedan mejorar su bienestar y el de sus familias.

 

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este jueves que en los próximos días se dará a conocer la fecha en que se llevará a cabo una nueva convocatoria laboral, esta vez dirigida a motoristas de vehículos pesados, especialmente camiones y cabezales.

 

Según el funcionario, los salarios a pagar por las empresas contratistas, oscilan entre $500 y $1,500 mensuales, más las prestaciones sociales que establece la ley, como los aportes patronales a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

 

“Próximamente, se hará la convocatoria para motoristas de vehículos pesados. Salarios desde $ 500 a $ 1,500 mensuales, más todas las prestaciones de ley. Estar pendiente día y hora de la convocatoria. Estamos trabajando fuerte para llevar oportunidades de trabajo a nuestro pueblo”, expresó el titular de esa cartera de Estado.

 

El anuncio de esta nueva oportunidad de trabajo para esta clase de conductores ha comenzado a generar muchas expectativas entre los interesados, sus familiares y algunos sindicatos, que expresaron estarán pendiente de la fecha en que se convoque a los aspirantes.

 

De esta forma, el Gobierno está respondiendo a la necesidad de empleo que tienen diferentes segmentos de la población en edad de trabajar, quienes en el pasado solo eran engañados por medio de ferias de empleo, a las que asistían a dejar sus currículums, pero que nunca eran llamados para darles trabajo, ha explicado en varias ocasiones el ministro Castro.

 

Esta nueva convocatoria se viene a sumar a las que se han llevado a cabo este año y, con las cuales, se ha colocado a más de 7,000 madres solteras, solo entre finales de agosto hasta el 4 de este mes; además de otros miles de jóvenes de 18 años, mayores de 40 y personas con discapacidad, así como a las del Programa de Migración Laboral, mediante el cual cientos de salvadoreños han sido enviados a trabajar a Estados Unidos, Alaska y Canadá.