El buen clima para los negocios creado por el Gobierno atrae más inversores que aportan al desarrollo del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene un plan estratégico para atraer más inversiones que ayuden a impulsar el crecimiento económico y a generar mayor trabajo para los salvadoreños.

Empresas internacionales y los salvadoreños en el exterior (Salex) ejecutan proyectos de largo plazo, animados por el liderazgo del Presidente Bukele para proveer seguridad ciudadana y procesos simplificados para instalarse.

“La modernización del Estado a través de la digitalización de sus procesos es otra de las aristas de la visión integral del Presidente Nayib Bukele.  Esto ha resonado hasta República Checa y motivado a la empresa ROBON a sumarse a la agenda digital del Gobierno de El Salvador”, destacó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Las instituciones han dado grandes pasos para lograr este objetivo.  La vacunación en el país para enfrentar al COVID-19 es uno de los ejemplos que ha ganado respaldo a escala internacional.  Hay otros casos que han dado resultados positivos como la plena implementación de la Firma Electrónica.

“Nos atrae la agenda digital de El Salvador. Pasar del papel al mundo digital es todo un reto, pero vemos un gobierno con proyectos de vanguardia”, expresó Aleš Kučera, representante de ROBON y citado por el comisionado Flores.

Los inversores Salex, en tanto, ahora sienten confianza de materializar sus ideas en el país.  El Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA) da los apoyos necesarios a los miembros de esta comunidad.

Juan Carlos Guardado, tiene tres proyectos activos: apartamentos turísticos en San Blas, una torre habitacional en Ciudad Merliot (ambos en La Libertad) y la creación de software para servicios médicos destinado a clientes estadounidenses. “El Gobierno del Presidente Bukele nos ha dado todas las condiciones de seguridad para regresar a invertir en nuestro país y por eso confirmo, que es el momento de hacerlo”, comentó Juan Carlos Guardado, un inversionista Salex.

“Acompañaremos en trámites, permisos y acercamientos con instituciones del Estado a cada salvadoreño que venga a invertir; reconocemos el talento de la mano de obra salvadoreña en innovación, apuesta estratégica del Presidente Nayib Bukele para desarrollar al país”, expresó Salvador Gómez, presidente de PROESA.