El buen manejo de la pandemia de COVID-19 posiciona a nivel mundial a El Salvador como Destino Seguro para Viajar

Como parte de los efectos inmediatos que confirman que en ocho meses el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho un excelente manejo de la pandemia de COVID-19, El Salvador se está colocando de nuevo en el mapa turístico global, al ser considerado como “Destino Seguro para Viajar” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles).

Las razones: los ocho protocolos de bioseguridad para el sector turístico, creados de forma articulada por el Gobierno del mandatario salvadoreño para que la reapertura de este importante sector económico sea segura, en términos sanitarios, ordenada y le de impulso de nuevo a importantes estrategias como Surf City y los diversos destinos que tiene el país, tanto para nacionales como extranjeros.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, reconoció que esto envía un mensaje “de confianza y tranquilidad” a los viajeros que deciden visitar El Salvador, que en el primer año de Gobierno del Presidente Bukele han encontrado mejores condiciones para disfrutar el país, como la reducción de los índices de inseguridad, gracias al Plan Control Territorial, y la reducción de la alerta de viaje por parte de Estados Unidos a sus ciudadanos para disfrutar las playas, montañas y ciudades salvadoreñas.

“Hoy es seguro volver al país, estamos cumpliendo todas las medidas y por eso tenemos el reconocimiento internacional. Sin embargo, no hay que bajar la guardia, el COVID-19 sigue ahí y debemos de evitar una segunda ola de contagios, es por eso la importancia de esos protocolos que nos aprobó la WTTC”, dijo Valdez el sábado.

Hay que destacar que El Salvador es de los primeros países en la región que reciben esta distinción, que también se extiende a los sitios culturales y parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), que han aplicado todos estos protocolos como parte de la “nueva normalidad” a raíz de la pandemia de COVID-19, que ha afectado el turismo en todo el mundo.

“Tenemos un mercado de casi 55 millones de turistas de todo el mundo que buscan El Salvador por sus olas, por mencionar un ejemplo. Este valor diferenciador debemos de potenciarlo y con la decisión de enfrentar de forma articulada y con buenas políticas sanitarias la pandemia de COVID-19 estamos dando un paso importante como país”, agregó Valdez.

El Gobierno del Presidente Bukele ha dimensionado el impacto positivo que genera en la economía el turismo, por lo que seguirá apoyando de forma decidida a este sector. Por ello hace una invitación, a nacional y extranjeros, a que disfruten el país y sus impresionantes atractivos, cumpliendo las medidas sanitarias, los protocolos y recordando que la pandemia aún no ha terminado.