El desarrollo de acciones clave para generar miles de empleos para los salvadoreños es una apuesta del Gobierno del Presidente Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa una serie de medidas que no solo están ayudando a reactivar la economía del país, sino que también a generar más oportunidades de empleo.

El Ministerio de Trabajo despide este jueves a un nuevo contingente de salvadoreños que viajan al exterior para laborar temporalmente en diferentes rubros. Por primera vez se han incluido en el Programa de Migración Laboral al sector femenino y a los jóvenes.

Desde hace más de un año y medio el Gobierno ejecuta este programa que busca establecer una migración ordenada y segura, a través de la vía legal. Además, pretende generar otras opciones de empleo con un concepto humanitario y bien remunerado.

Este tipo de programas dignifican a miles de familias salvadoreñas de forma directa cambiando sus vidas y aportando al desarrollo de sus hijos y del país.

Esto se suma a los 12,000 empleos que pondrá a disposición en el rubro de call center la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) con la intermediación laboral del sistema del Ministerio de Trabajo.

Aún con los efectos de la pandemia por COVID-19, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que es “inédito” que en un solo rubro se esté anunciando la creación de 12,000 empleos en el país.

Además, por primera vez en la historia la juventud salvadoreña será dignificada a través del proyecto Empleabilidad Juvenil, gracias a que el Gobierno firmó recientemente una Carta de Entendimiento con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Uno de los aspectos que contempla es que los jóvenes sin experiencia laboral van a realizar su primer contrato de trabajo devengando un salario y aportando a sus hogares.

La primera etapa del proyecto abarcará todo el territorio nacional, llevando oportunidades a jóvenes y mujeres en condición de desplazamiento forzado.

El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es generar las condiciones necesarias para que el sector productivo del país aporte a la economía a través de más y mejores empleos.