El despliegue de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha garantizado unas vacaciones seguras a los salvadoreños

El despliegue que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido en todo el país desde el pasado 29 de julio, cuando se lanzó el Plan Vacaciones Seguras 2022, ha permitido a los salvadoreños y turistas extranjeros disfrutar de un feriado agostino con tranquilidad, diversión y seguridad.

Más de 42,000 personas de las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han participado en este despliegue, que tuvo presencia en carreteras y principales sitios turísticos, brindando atenciones a los miles de vacacionistas que han recorrido el país en la última semana, cuyos testimonios dan fe del éxito del plan.

“Imagino que un ciudadano que quiere trabajar se siente seguro. Yo no he tenido problemas de seguridad en este país. A mis compañeros en Finlandia y otros lugares he comentado que es un país seguro y que vale la pena visitar, hay varias cosas que uno podría visitar en El Salvador”, señaló la turista finlandesa, Johanna Suhonen.

El Plan Vacaciones Seguras 2022 contempla desde la atención de accidentes, prevención de siniestros, atención en centros turísticos con guardavidas y agentes de seguridad; pero también la concientización vial y la atención brindada en toda la red de hospitales. Estas acciones, sumadas a las labores en materia de seguridad pública han permitido que los salvadoreños disfruten de forma segura en los diferentes centros turísticos.

“Ahora se puede andar tranquilo en el Centro (Histórico), antes no se podía. Felicito al Presidente porque nadie ha hecho lo que él está logrando en el país; para mí esto está bien. Es el mejor Presidente que hemos tenido”, dijo José Oviedo, en aprobación de las acciones del Gobierno.

Balnearios, parques recreativos, espacios culturales, playas, lagos y el resto de los destinos turísticos se han mantenido con una fuerte afluencia de visitantes en este periodo de vacaciones, muestra de que el Gobierno del Presidente Bukele está trabajando en la dinamización del turismo.