El Salvador registra más de 239,000 viajeros atendidos en siete días de vacación

El boom del turismo que se vive en El Salvador, originado por el incremento de la seguridad y las mejores condiciones internas de movilidad, creadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han motivado la llegada de más turistas durante el periodo de vacaciones de agosto.

 

Entre el 30 de julio y el 5 de agosto, han sido registrados 239,273, viajeros (de entrada o salida) lo que significa un aumento del 91 %, respecto de los 124,975, registrados en similar periodo del año pasado, confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGMI).

 

Ante ello, el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó: “Google acaba de actualizar sus datos de movilidad del 3 de agosto (cuando comienzan nuestras vacaciones de agosto). Parece que el turismo interno crecerá aún más de lo que esperábamos. Gracias al bitcoin, Surf City y represión de pandillas”.

 

En sintonía con lo anticipado por el Mandatario, al 5 de agosto se habían superado las expectativas, ya que, según el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, a esa fecha registraron más de 250,000 visitas a los sitios turísticos administrados por el Gobierno.

 

A esta cantidad habrá que agregar los nuevos datos que se obtengan entre el sábado 6 y este domingo 7, que prácticamente es el fin de semana con mayor movimiento de turismo interno del feriado por vacaciones de agosto.

 

Este comportamiento del turismo demuestra que, en el periodo vacacional agostino de 2022, El Salvador ha superado los niveles de viajeros que se tenían días antes de iniciar la pandemia de COVID-19, gracias al Plan Control Territorial, la Guerra contra las pandillas, la adopción del bitcoin como moneda de curso legal y Surf City implementados por el Presidente Nayib Bukele.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería también destacó que el 5 de agosto se convirtió en el día con el mayor registro de entradas y salidas del año, ya que se atendieron a 42,645 viajeros, que ingresaron o salieron de El Salvador.

 

Esas cifras históricas reafirman que El Salvador es de los 15 países del mundo en haber superado, este año, los niveles de ingresos de divisas por turismo internacional que tuvieron en los primeros 5 meses del 2019.