Los salvadoreños se animan a salir de casa para ir de paseo en estas vacaciones seguras

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele permite a los salvadoreños disfrutar de unas vacaciones agostinas seguras. Los diferentes sitios turísticos, parques, playas, lagos, pueblos pintorescos, entre otros, han permanecido abarrotados de turistas ávidos de diversión.

El Salvador es de los pocos países del mundo que ya alcanzó, y rebasó, los niveles de turismo registrados previo a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con un estudio de Google Mobility Report.

Fuerzas combinadas de militares y policías se mantienen recorriendo a pie y en vehículo el territorio a todas horas, instalan de manera sorpresiva puntos de control en carreteras en las diferentes zonas turísticas con el objetivo de aunar para que los salvadoreños gocen de estas vacaciones seguras.

Con el Plan Transporte Seguro los usuarios de autobuses y microbuses del servicio público se mantienen custodiados por soldados y policías que evitan el cometimiento de delitos dentro y fuera de las unidades.

El transporte público moviliza el 70 % de la población, por lo que es de vital importancia brindarle protección con la PNC y la Fuerza Armada.

Las acciones de seguridad han permitido la identificación y captura de pandilleros. El Gobierno ha llevado a la cárcel a 48,764 terroristas, bajo el régimen de excepción desde el 27 de marzo a esta fecha.

El Presidente de la República Nayib Bukele prometió que serían las vacaciones más seguras en 60 años y se ha cumplido.

Los salvadoreños y los extranjeros que han llegado al país, motivados por el boom del turismo, han podido constatar el nuevo clima de tranquilidad y de seguridad que existe en todos los puntos atractivos que ofrece el país.

Cuando los extranjeros regresen a su país, se convertirán en los mejores “embajadores” y hablarán a su familia y amigos de los maravillosos lugares turísticos con que cuenta El Salvador y la seguridad que se vive.