El éxito del Campeonato Mundial Junior de Surf está garantizado, más del 90 % de participantes ya arribó a El Salvador

El éxito del Campeonato Mundial de Surf está garantizado, gracias a que más del 90 % de los atletas ya se encuentra en El Salvador, a cuatro días de que comience la competencia, confirmó el Ministerio de Turismo.

 

Este campeonato juvenil tendrá lugar en las playas de la Bocana El Tunco y El Sunzal, entre el 27 de mayo y el 5 de junio próximo, después de dos años de no llevarse a cabo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

 

“Despertamos con la noticia que más del 90 % de los atletas que participarán en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 ya se encuentra en el país,  Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, ya se encuentran en el país. Significa confianza internacional, seguridad y desarrollo”, destacó la institución.

 

Después de dos años de no realizarse el ISA Junior, se ha superado la participación de surfistas en comparación al de Huntington Beach en 2019, confirmó Turismo.

 

Según la Asociación Mundial de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) en el torneo de las futuras estrellas del surf internacional, se han inscrito 423 participantes correspondientes a 45 delegaciones.

 

Estos surfistas vienen acompañados de sus padres o familiares cercanos, lo que ha provocado que la ocupación hotelera de las playas El Tunco y El Sunzal y sus alrededores, estén ocupadas en su totalidad, confirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

Este es el cuarto evento de surf internacional organizado por El Salvador. El primero fue el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, que se desarrolló entre el 10 y 13 de diciembre de ese año, en la bocana de las playas El Tunco y El Sunzal, en medio de la emergencia más crítica generada por la pandemia del COVID-19.

 

El segundo fue el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 del 29 de mayo al 6 de junio; el tercero correspondió a la última fecha del campeonato profesional de las Américas ALAS Pro-Tour 2021, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevó a cabo del 2 al 5 de diciembre del 2021.