Gobierno del Presidente Nayib Bukele solicita exención de la renta para beneficiar salvadoreños que recibirán aguinaldo hasta por $1,500

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la ejecución de acciones de beneficio para la población. Esta tarde, entregó a la Asamblea Legislativa una importante iniciativa de ley que contribuye a beneficiar la economía de la población salvadoreña, en esta temporada navideña.

 

La disposición fue presentada por los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya, y de Economía, María Luisa Hayem, en el Salón El Salvador. Con esta iniciativa se exime del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el aguinaldo.

 

Sé que contamos con la colaboración de los diputados. Son alrededor 560,000 los salvadoreños beneficiados con esta iniciativa. Esto le costará al Estado $5,000,000, es decir un pequeño sacrificio fiscal, para dar un gran beneficio a la población”, expresó el ministro de Hacienda.

 

El funcionario explicó que cuando los salvadoreños realicen su declaración deberán incluirlo en la casilla de rentas no gravadas, para que no se compute el Impuesto Sobre la Renta al final del periodo.

 

De acuerdo a la propuesta, la exención es del cobro del ISR, al aguinaldo y la compensación adicional en efectivo, hasta un máximo de $1,500, beneficiará alrededor de 560,000 salvadoreños directamente.

 

“Beneficiará a la población que recibe un aguinaldo con un máximo de $1,500. Con esto se podrá continuar dinamizando la economía. Estamos por cerrar un año con un crecimiento que esperamos se acerque al 3 % y este incentivo vendrá a contribuir esta meta”, detalló la titular de Economía.

 

Con esta facultad se está favoreciendo a los salvadoreños para que en esta época de Navidad y fin de año puedan disponer de los incentivos económicos que entregan las empresas sin la retención del 10 %.

 

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para favorecer la economía de las familias salvadoreñas, a través de diferentes iniciativas fiscales que lleven beneficios a las familias.