El Gobierno del Presidente Nayib Bukele finaliza obras para evitar inundaciones en Ciudad Merliot

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este día sobre la culminación de los trabajos para el mejoramiento del drenaje de agua lluvia que fue desarrollado entre el bulevar Merliot y la zona conocida como El Platillo, en Santa Tecla.

Históricamente este sector se quedaba inundado con cada lluvia y era un riesgo para los residentes de la zona y los automovilistas.

El proyecto denominado Sistema Urbano de Drenajes Sostenible consistió en mejorar la capacidad del drenaje de aguas lluvias. Por ese tramo de vía circulan 25 mil vehículos cada día, aproximadamente.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que más de 100 mil personas son beneficiadas de forma directa e indirectamente con el mejoramiento del drenaje.

“Los trabajos que se han hecho van a reducir el riesgo de inundaciones en la zona, esto era un problema de todos los años”, expresó Rodríguez.

La obra ejecutada consistió en la colocación de tres tuberías de 60 pulgadas de diámetro, donde se capta el agua lluvia y se conectan con el sistema de drenaje que ya estaba ahí. Con esto se reduce la posibilidad de una inundación.

La inversión para el desarrollo del mejoramiento del sistema de drenaje fue de
$1.4 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos de mejoramiento fueron desarrollados en ocho meses, cabe mencionar que el paso por la zona no fue interrumpido por completo para no generar mayores inconvenientes a los residentes.

En el sector está una franja de zona verde y una ciclovía que se convierte en un espacio de sano esparcimiento para las familias, que hoy vuelve a quedar a la disposición completa de las familias y en un ambiente más seguro.