El Gobierno ha beneficiado a más de 27 mil vendedores por cuenta propia con el fideicomiso Firempresa, algo que traza su ruta de recuperación económica

La recuperación económica en El Salvador avanza, gracias a las estrategias y acciones oportunas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante el impacto de la pandemia del COVID-19, que han permitido tener bajo control la propagación de la enfermedad y mantener abierta la economía.

El Gobierno priorizó la salud de los salvadoreños, pero a la vez, articuló esfuerzos para garantizar la recuperación económica del país, con medidas anticipadas que han logrado dinamizar el sector, al grado de que se estima un crecimiento económico del 9 % para este año, según proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR).

En esta ruta, el Gobierno, a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), creó el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), con el que ya se ha beneficiado a la fecha a empresarios formales e informales.

El sector más grande y que brinda un importante aporte a la economía del país son las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), además de otros negocios que se encuentran en la informalidad, de las cuales, según confirmó el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, se ha beneficiado a más de 27,000 con créditos por un monto de $139.2 millones.

“Era impensable apoyar a las empresas informales en tiempos pasados, pero nosotros ya hemos colocado más de $139.2 millones. Este apoyo que está llegando a las microempresas informales es un gesto valiosísimo porque nuestro Gobierno les está dando financiamientos en condiciones que nunca recibieron”, aseguró el titular de Bandesal.

Para el Presidente Bukele y su Gobierno la apuesta por el desarrollo económico del país es uno de los ejes principales de la gestión, por lo que continuará implementando acciones para generar más oportunidades, inversión y una mejor calidad de vida para los salvadoreños.