Nuevos proyectos de obra pública empezarán a cimentarse para beneficio de los salvadoreños

La ejecución de varios proyectos de mucha importancia para el país y la población empezarán a cimentarse en las próximas semanas como la ampliación de la ruta Surf City entre la playa El Obispo hacia la playa El Zonte, en La Libertad.

La construcción del proyecto iniciará este mes, ya que la obra fue adjudicada a finales del año pasado. Son 23 kilómetros que se ampliará la vía de dos a cuatro carriles. El primer tramo es el que está por empezar entre el sector conocido como El Faro hasta el redondel Conchalío.

Este primer tramo, además de la ampliación incluye otras obras que beneficiarán a los habitantes de la zona y a los miles de turistas que visitan las playas de La Libertad, entre ellas nuevos puentes, miradores, ciclovía, aceras, hombros, pistas para caminar y la construcción de un par vial que llega hasta la salida del puente sobre río Chilama y se desarrollará dentro de la parte urbana de la ciudad de La Libertad, con la finalidad de dar fluidez al tráfico. Incluirá cableado subterráneo.

Como una obra adicional, se ejecutará un proyecto en la zona de El Zonte, donde se mejorará los espacios de la zona, se pavimentarán todas sus calles, se instalará sistema de drenajes de aguas lluvias, negras y potable, y otras obras para el desarrollo del turismo y de los habitantes del lugar.

Otro proyecto importante a iniciar es la construcción de tres muelles en el Golfo de Fonseca y su equipamiento. Estos estarán ubicados en: Isla Zacatillo, Punta Chiquirín e Isla Conchagüita, todos en el departamento de La Unión. Con una inversión de $16 millones, se construirán espacios para restaurantes y para que los pescadores comercialicen sus productos.

Unido a esto, hay obras de mitigación que se proyectan ejecutar en diferentes zonas del país. Ayer iniciaron los trabajos de protección en Condominios Atonal, Soyapango, con una inversión de $1.5 millones.

A través de la obra pública el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está llevando desarrollo y bienestar a los salvadoreños y, además, está impulsando la dinamización económica del país con la generación de empleos.

Este año la meta es ejecutar la inversión más grande desarrollada en obra pública en la historia del país. Solo el MOP y FOVIAL llevan más de $300 millones para la ejecución de obra pública este 2023.