El Gobierno permanece alerta ante las lluvias que afectan al territorio y está articulado para asistir a la población ante cualquier emergencia 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, permanece en alerta debido a la época lluviosa que sigue afectando al territorio y que, según los informes meteorológicos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente, se presentará un incremento de lluvias en el país a partir de hoy, debido a ondas tropicales y circulación ciclónica asociadas a la zona de convergencia intertropical.

Estas lluvias se registran a escala nacional del 26 al 28 de julio y, según el Observatorio de Amenazas de Medio Ambiente, serán de moderadas a ocasionalmente fuertes con ráfagas de viento que iniciarán en la franja norte del país, que luego se desplazarán por todo el territorio, por lo que las autoridades recomiendan a la población tener precaución para evitar accidentes.

Por ello, como parte del Plan Invernal, el Gobierno trabaja articulado en obras de mitigación para prevenir desastres y se encuentra atento a responder ante cualquier emergencia.

Ante el incremento de lluvias previsto para esta semana, el Presidente Bukele hizo un llamado a las instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil a estar alertas.

“Todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil deben estar alertas y desplegadas en el territorio para asistir a la población e intentar prevenir las tragedias que pudieran ocasionar las fuertes lluvias”, expresó el mandatario.

En cuanto al oleaje en la zona costera, las autoridades piden a la población precaución, pues las mareas vivas continúan y aunque el oleaje es apropiado para actividades marítimas, se debe realizar con las debidas precauciones ante corrientes de retorno que generen arrastre.

Gracias a los trabajos preventivos del Gobierno, se ha logrado evitar incidentes graves en lo que va de la época lluviosa y todos los equipos se encuentran atentos para coordinar la respuesta a cualquier inconveniente generado por las lluvias.

Importante rol juegan todas las alcaldías del país, ya que al activar las Comisiones Municipales de Protección Civil permiten que el Gobierno pueda articular mejor el esfuerzo preventivo y responder a las emergencias en los territorios.