La coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele con la Fiscalía genera importantes resultados contra del narcotráfico

La lucha contra las estructuras dedicadas al narcotráfico y crimen organizado se constituye en una de los propósitos del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Desde la implementación de la estrategia de seguridad el 20 de junio de 2019, las instituciones del Gabinete de Seguridad contabilizan la incautación de más de $100 millones en kilogramos de diferentes tipos de droga.

De acuerdo con los datos de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), con el Plan Control Territorial el decomiso de droga suma ya más de 6,600 kilogramos de diferentes tipos de estupefacientes; además de la captura de cerca de 1,600 personas vinculadas con delitos relativos con el tráfico y comercio de droga.

Solo el fin de semana, como muestra del trabajo coordinado que mantiene la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 585 kilogramos de cocaína y el arresto de dos hombres de nacionalidad ecuatoriana y un tercero colombiano, encargados de hacer el traslado de la droga en alta mar.

La investigación y el seguimiento de la droga tuvo una duración de seis días.

Durante ese tiempo la Policía y la Fuerza Armada desarrollaron informes de inteligencia que detallaron la ruta que llevaban los narcotraficantes hacia el norte del continente.

La Fuerza Naval desplegó a cinco embarcaciones de la Fuerza Naval, que contaron con apoyo aéreo para dar con los narcotraficantes, quienes fueron interceptados a 319 millas náuticas de la costa de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Todo esto confirma el trabajo articulado a favor de la seguridad pública, desmontando poco a poco el flagelo del narcotráfico que afecta la tranquilidad y la estabilidad de El Salvador.