El Gobierno proyecta la entrada de 170,000 turistas a El Salvador para las vacaciones de la Semana Santa

A unos días de que inicien las vacaciones de la Semana Santa, el Gobierno adelantó que tiene la proyección de más de 170,00 visitantes para este periodo, un número cercano al flujo que se tuvo en 2019, antes de que iniciara la pandemia por COVID-19. Esto equivaldría a $161 millones en divisas para el país. Estas cifras se traducen en una importante recuperación del sector en comparación con el año 2020 y 2021.

 

“La estadía promedio que estamos calculando son 11 noches y el gasto diario es de $200 por día”, indicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

En cuanto al turismo interno, se calcula preliminarmente que unas 144,000 personas podrían visitar los 13 parques activos que tiene a su cargo el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

 

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele se ha trabajado fuertemente por rehabilitar y mejorar los espacios recreativos, con el fin de que la población cuente con más sitios donde pueda acudir con toda la familia. Según datos del MITUR, el top cuatro de los parques más visitados del ISTU es: Parque Balboa, Cerro Verde, Parque Acuático Ichanmichen y Parque Recreativo Costa del Sol.

 

Además, el Gobierno les recuerda a los salvadoreños en el exterior que deseen pasar la Semana Santa en el país, que pueden hacer uso de un sistema de descuentos exclusivos por medio de la plataforma “ViajeroSV”.

 

Esta es una iniciativa que se lanzó el año anterior en conjunto con la Cancillería de la República y la Corporacion Salvadoreña de Turismo (Corsatur), para incentivar y dinamizar las actividades turísticas y comerciales del país. Además, de beneficiar la economía de los connacionales que visitan el territorio.

 

“Si tú ingresas a este sitio estas teniendo descuentos desde Estado Unidos en restaurantes, en hoteles, en tiendas, etc. Esto es algo que ha impulsado el Ministerio de Relaciones Exteriores con nuestra querida diáspora y un agradecimiento con todos los empresarios del sector turístico que se han unido a esta iniciativa”, expresó la titular.

 

Asimismo, quienes planeen visitar El Salvador pueden ingresar al sitio de información turística https://elsalvador.travel/ para conocer un poco más acerca de las experiencias que puede vivir en el país.