Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza con el plan de cerrar la brecha digital en el sistema educativo dejada por las anteriores administraciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, mantiene su apuesta de transformar el sistema educativo público para beneficio de niños y jóvenes; así como cerrar la brecha digital dejada por las anteriores administraciones.

Con la implementación del programa Enlaces con la Educación, el Gobierno del Presidente Bukele brinda a los alumnos y docentes las herramientas necesarias para el desarrollo académico integral en todos los centros escolares públicos de El Salvador.

La distribución de computadoras a los docentes y a estudiantes del sector público ha sido desarrollada por la Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, en cumplimiento con los lineamientos dados por el Mandatario.

La apuesta del Presidente es llegar a todas las escuelas públicas del país, por lo que ha creado sedes fijas y móviles de distribución de los dispositivos digitales, con el propósito de dotar de las herramientas necesarias a los docentes y alumnos es para la continuidad educativa, en modalidad semipresencial, y universalizar el acceso a los recursos tecnológicos.

Todos los días el Gobierno del Presidente Bukele distribuye los recursos tecnológicos en todas las sedes del país que benefician a estudiantes de cuarto grado a bachillerato.

La meta es lograr que el 100 % de la población estudiantil de esos niveles cuenten con su computadora y este les facilite el aprendizaje académico, así como la interacción con sus maestros a través de la plataforma de Google Classroom.

Con la entrega de las computadoras portátiles, el Gobierno del Presidente Bukele, demuestra el compromiso con la comunidad educativa salvadoreña para su desarrollo integral.

 

Además, los alumnos y docentes continúan activando su paquete de navegación para acceder a las plataformas educativas establecidas, las cuales son vitales para la enseñanza y aprendizaje digital con lo cual se espera reducir la brecha dejada por los pasados gobiernos, ante la desidia y el olvido en que mantuvieron a la comunidad educativa.