Gobierno desarrolla estrategias a escala nacional para reforzar las medidas de seguridad en esta temporada

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa diferentes estrategias en todo el territorio, para reforzar las medidas orientadas a proteger la integridad y el patrimonio de los salvadoreños en esta temporada.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició sus operaciones el 24 de diciembre y finalizará el próximo 2 de enero. A través del COE se mantienen acciones de vigilancia, recepción de información y desde ahí se dirige la atención de emergencias, como parte de la ejecución del Plan Navidad 2021. El objetivo es dar un servicio más ágil y oportuno.

 

En este contexto, el Cuerpo de Bomberos informó que sofocó incendios en Texistepeque y en El Congo, departamento de Santa Ana; en El Carmen, La Unión; y en varios puntos de San Salvador. Gracias a la atención que proporcionó Bomberos, fue posible prevenir consecuencias fatales por los siniestros.

 

De igual manera, Bomberos y las instancias que participan en el referido plan continuaron con la inspección de ventas de pirotécnicos en todo el país. Hasta el 24 de diciembre, ya se habían efectuado más de un millar de inspecciones en las diferentes modalidades de venta: establecimientos comerciales, colectivos, entre otros.

 

También las fuerzas de seguridad incrementaron presencia en zonas residenciales de Ilopango.  La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada mantuvieron patrullajes en la zona para garantizar que los habitantes tuvieran una celebración tranquila de la Nochebuena.  Solo en el caso de la Fuerza Armada, por ejemplo, acudieron 260 soldados para apoyar las acciones de la Fase 4 del Plan Control Territorial, denominada Incursión.

 

Siempre dentro de las acciones de prevención, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que las condiciones para las actividades marítimas de esparcimiento y trabajo se pueden llevar a cabo sin mayores contratiempos, con precisión, hasta el 30 de diciembre. Medio Ambiente consignó que, en el corto plazo, continuará el clima fresco en la noche.

 

Para comunicarse con el COE, puede hacerlo al 2281-0888. También están disponibles los otros números de emergencia, como el 911 de la Policía, el 913 de Bomberos y el 132 para el Sistema de Emergencias Médicas.