El Hospital Veterinario Chivo Pets alcanza 124,000 atenciones, a tres meses de iniciar su funcionamiento

El Salvador cuenta, por primera vez en su historia, con un hospital público para la atención de mascotas y animales que se encuentran en situación de abandono, gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar el bienestar animal con una atención veterinaria especializada y de calidad.

 

El Hospital Veterinario Chivo Pets inició funciones en febrero del año en curso y, a más de tres meses de su puesta en marcha, ha efectuado 124,000 atenciones veterinarias, que han beneficiado de forma integral a los animales que han sido llevados al centro hospitalario.

 

El hospital veterinario es un referente en Latinoamérica, ya que cuenta con 12 consultorios básicos, cuatro de emergencias, cuatro quirófanos, área de rehabilitación y aislamiento, así como el área de consultas y peluquería.

 

Gracias a la aprobación de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, una iniciativa del Gobierno, también se logró la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA), a través del cual se da seguimiento a todos los casos de maltrato animal en coordinación con las municipalidades, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

 

El Hospital Chivo Pets cuenta con servicios de emergencia habilitados las 24 horas y tiene capacidad para hospitalizar a más de 200 animales; cuenta, además, con el centro de llamadas 195 para consultar sobre los avances en la atención. 

 

Los horarios de atención son de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. para la consulta externa, y para emergencias, a cualquier hora, los siete días de la semana.

 

El Gobierno continuará impulsando acciones para la protección y el bienestar de los animales de compañía, como parte de la modernización y desarrollo integral del país, una acción constante de la actual administración en todas las áreas, siempre velando por cumplir con los más altos estándares de calidad para todos.