Gobierno del Presidente Nayib Bukele está en la recta final del Mundial Juvenil de surf y se apresta para inaugurar el Championship Tour de la World Surf League

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pondrá fin mañana al Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que llegó hoy al octavo día de competencias en las playas La Bocana y El Sunzal.

 

Han sido días de arduas jornadas de competencias (desde las 7:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.) con la participación de 419 atletas de 45 delegaciones de todo el mundo. El torneo, reconocido por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) como el más largo de la historia, se ha desarrollado en un ambiente seguro y, de acuerdo a sus protagonistas, en uno de sus destinos preferidos para surfear.

 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que, a estas alturas, todos, desde el Gobierno como los participantes y la ISA “estamos muy contentos”.

 

“Ha sido un trabajo arduo del Gobierno y estamos muy contentos por la organización. Agradezco a todos; este torneo no podría realizarse sin la participación de las instituciones y el sector privado”, añadió.

 

Tras el cierre de este evento, el Gabinete de Turismo continuará articulando esfuerzos para recibir a los atletas del Championship Tour de la World Surf League (o CT de la WSL), que competirán en el Surf City El Salvador Pro, en Punta Roca, un evento inédito en la historia del deporte.

 

“Cerramos este capítulo mañana y nos vamos a Punta Roca, porque el 12 de junio tendremos a los mejores atletas de surf del mundo”, dijo la funcionaria.

 

El Presidente Bukele ha ordenado que el trabajo para convertir y posicionar al país en un destino para invertir, visitar y vivir no se detenga y, en ese sentido, esta institución del Estado sigue adelante promocionando los destinos para atraer a turistas, especialmente a los amantes de las olas.

 

“Tenemos una gran bendición y un gran valor diferenciador que son nuestras olas. Siempre estaban ahí, pero no se habían aprovechado, se deben saber aprovechar para tener un mejor destino”, completó la ministra.