Salvadoreños se sienten más seguros gracias a las medidas implementadas por el Gobierno para desarticular a las estructuras criminales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado acciones para garantizar la seguridad y bienestar de la población salvadoreña, que durante décadas ha vivido en zozobra a causa de estructuras criminales que les arrebataron la paz.

Esta noche, los salvadoreños que disfrutaban de un ambiente familiar en el Parque Cuscatlán, localizado en la ciudad de San Salvador, expresaron cómo ha cambiado su vida, luego de las medidas implementadas por el Gobierno para llevar a los pandilleros a enfrentar la justicia.

“Es algo que no se había dado en casi 50 años (el régimen de excepción), es excelente el trabajo que está haciendo la policía; yo me siento feliz porque han abierto este parque y estamos con los niños paseando y no hay ningún problema, hay una gran seguridad y esperamos que sigan con el estado de excepción, para que podamos terminar con esto (las pandillas); eso es lo que ansiamos los buenos”, dijo José Flores, un ciudadano que se encontraba con su familia en el parque Cuscatlán.

El exitoso Plan Control Territorial que lanzó el Presidente Bukele, en menos de un mes desde su llegada al frente del Ejecutivo, ha rendido frutos, ya que se han ejecutado cuatro fases del mismo: preparación, oportunidades, modernización e incursión, cada una con características particulares que buscan un mismo objetivo: erradicar los grupos criminales.

Una de las últimas estrategias implementadas ha sido el régimen de excepción, que ha dado como resultado la captura de más de 36,000 pandilleros que realizaban crímenes que afectaban a la población.

Todas las acciones que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, han permitido que los salvadoreños realicen turismo hasta altas horas de la noche.

“¡Solo mire cuánta gente hay caminado, eso antes no se veía, jamás! (Estoy) super feliz, que siga trabajando (el Presidente Bukele)”, opinó Erick Roque, un salvadoreño que disfrutó junto a sus amistades del parque administrado por la comuna capitalina.