El ISA World Junior Surfing Championship 2022 es una vitrina para promover el turismo y la cultura del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para que los turistas extranjeros que han llegado al país con motivo del ISA World Junior Surfing Championship 2022, se lleven la mejor impresión de El Salvador. Que conozcan los lugares turísticos mágicos, cultura y las tradiciones de los salvadoreños.

 

Cuando los atletas extranjeros regresen a sus respectivos países de origen, pasarán la voz de la maravillosa experiencia que tuvieron en El Salvador y así motivar a otras personas para que vengan por placer o negocios.

 

“No hay mejor publicidad que hablen bien de nuestro país”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

El mundial juvenil de surf es una oportunidad para mostrar al mundo la cultura y riquezas naturales y turísticas del país, confirmando que la estrategia Surf City está logrando sus objetivos: Mostrar un nuevo rostro de El Salvador.

 

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido un ágil recibimiento de los atletas, desde que arribaron a la nueva terminal aérea que se ha convertido en la puerta de entrada hacia Surf City. Además, se ha garantizado una logística de atención ágil con los atletas y se ha programado una serie de visitas a sitios de interés. Algunas delegaciones disfrutarán del Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, en el departamento de La Libertad.

 

“Muchos también están pensando en ir al oriente del país y al occidente. Hay unos que también bucean, otros que hacen vela y quieren ir al Lago de Ilopango, otros quieren ir a conocer los Cóbanos, es decir, conectan con todos los destinos. Este tipo de atleta que viene con su familia está interesado en estar al aire libre, en Áreas Protegidas Naturales y conocer toda la naturaleza que posee un país”, indicó la ministra.

 

Delegaciones de Canadá, Puerto Rico, México, España, Israel, Barbados, Noruega, Suiza, Venezuela, Uruguay, Perú, Panamá, Bélgica, entre otras, se convertirán en los embajadores de El Salvador, promoviendo la estrategia ancla que conecta con toda la amplia oferta turística, cultura y tradiciones del país.