El paso a desnivel del redondel Integración lleva un 15 % de avance y será uno de los puentes más largos del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en obras que traerán grandes beneficios a los salvadoreños y al país. Uno de los cinco pasos a desnivel que se encuentran en ejecución simultáneamente es el que estará ubicado en el redondel Integración, en el bulevar Constitución, en San Salvador. Actualmente, los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) están trabajando para construir las bases de los niveles que ayudarán a agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Esta infraestructura tendrá tres niveles que beneficiarán a miles de usuarios que transitan a diario por esta vía. La obra ya cuenta con un avance del 15 %.

“Este es un proyecto que nosotros esperamos que a más tardar el último trimestre del próximo año se termine, según datos contractuales, pero estamos haciendo lo humanamente posible para que se termine antes”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La circulación vial en el paso será la siguiente: primer nivel, bulevar constitución de norte a sur en ambas vías; segundo nivel, San Salvador – Quezaltepeque; y el tercer nivel Apopa – San Salvador.

Este último se convertirá en uno de los puentes más largos que tendrá el país con una longitud de 648 metros.

Además, se proyecta la construcción de tres nuevos carriles en el sector y estos garantizarán que los conductores no solo puedan movilizarse por los pasos elevados, sino que lo hagan a través de carriles de incorporación directa desde Quezaltepeque al bulevar Constitución y desde el bulevar Constitución hacia Apopa

Este proyecto forma parte del plan maestro de infraestructura que está ejecutando el Gobierno, para mejorar la movilidad de las familias que circulan en diferentes calles estratégicas del país.

A lo largo de la actual administración se ha trabajado por darle un nuevo rostro a las carreteras del país a través de infraestructuras duraderas, seguras, modernas y dignas para la población.

La obra pública es uno de los impulsos económicos promovidos por el Gobierno del Presidente Bukele. Casi al término del año, solo el MOP tiene en ejecución más de 60 proyectos que generarán no solo bienestar en la población, sino que también empleos para miles de personas.