El periférico Claudia Lars reducirá el tiempo para los conductores que viajen al occidente del país: ya lleva un 86 % de avance

La construcción del periférico Claudia Lars, en la zona del municipio San Juan Opico de La Libertad, acortará el tiempo de viaje para los conductores que se dirijan hacia municipios del occidente del país, además de los costos de transporte y logística.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará la obra a los salvadoreños antes de que finalice este año, sumando a la lista un proyecto más de gran envergadura en menos de dos años y medio de gestión.

El proyecto, que lleva un avance del 86 %, comprende la construcción de una carretera de 10.8 km de longitud entre los desvíos de los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, ambos en la jurisdicción del departamento de La Libertad.

Entre las obras de paso que están contempladas en el proyecto destacan dos puentes, uno sobre el río Colón y otro sobre el río Talnique, así como un paso a desnivel y rotondas para hacer más fluido el tráfico por la zona.

Estudios desarrollados en el sector indican que la carga vehicular por día ronda los 25,000 conductores, quienes serán beneficiados con esta nueva carretera y tendrán un ahorro de tiempo y dinero.

Por ejemplo, para desplazarse entre San Juan Opico y Sonsonate o Acajutla, ya no será necesario ingresar al centro de Lourdes ni el cantón Ateos, como se hace ahora, perdiendo tiempo en los congestionamientos que se forman.

El periférico Claudia Lars forma parte de un plan maestro vial que el Gobierno está desarrollando en el sector y se complementa con la ampliación del tramo de carretera entre Las Delicias, Santa Tecla y la zona conocida como el antiguo Poliedro.

La referida ampliación de vía contempla la construcción de un viaducto de más de un kilómetro de longitud, para evitar el sector donde históricamente ha habido derrumbes de tierra en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

El Gobierno está brindando una solución integral para dar seguridad a los salvadoreños, que a diario tienen que circular por esa vía, lo que contribuye a la movilidad, la logística y el desarrollo del occidente del país.