El programa del Gobierno “MOP Te Asiste” contabiliza 600 asistencias gratis en los primeros 15 días

Del 1 al 15 de diciembre de 2022, más de 600 asistencias viales gratuitas fueron brindadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del servicio “MOP Te Asiste” ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Viceministerio de Transporte (VMT) y otras entidades que velan por la seguridad vial en el país.

 

¡Llevamos 603 asistencias viales! Recuerda, solo llama al 2510-0199 y recibe asistencia vial”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al informar del auxilio brindado por la cartera de Estado y el VMT durante los primeros 15 días del mes, con un promedio de 40 solicitudes atendidas por día.

 

La asistencia vial se brindado a conductores que han afrontado problemas mecánicos en su vehículo, en cualquier punto del país, como parte del Plan Fin de Año 2022. Se incluye servicio con grúa sin costo. La mayoría de los casos atendidos hasta la fecha son por fallas mecánicas, cambio de llanta y falta de combustible.

 

Cualquier persona que tenga inconvenientes con su vehículo puede llamar al 2510-0199, a cualquier hora, los 7 días de la semana, y recibirá la ayuda solicitada.

 

El apoyo del Gobierno en las carreteras se espera que vaya en aumento a medida se acerca las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Gracias al éxito de las medidas de seguridad lideradas por el Presidente Bukele, ahora los salvadoreños pueden viajar con tranquilidad y desplazarse por cualquier punto del país, al hacer turismo interno.

 

El Plan Fin de Año 2022, que se lleva a cabo del 17 de noviembre al 1 de enero de 2023, incluye más de 1,000 controles vehiculares y 400 antidopajes para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir accidentes.

 

Al plan también se ha sumado el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), mediante una labor articulada con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Dentro del Plan Fin de Año 2022 se desarrollan controles vehiculares en carreteras, principalmente en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Se hace conciencia en conductores para que cumplan la ley de tránsito.

 

MOP Te Asiste forma parte de las diferentes estrategias de seguridad que impulsa la Administración del Presidente Bukele para proteger a la población salvadoreña.