El régimen de excepción y el Plan Control Territorial logran otro fin de semana sin homicidios en El Salvador

La efectividad del régimen de excepción y del Plan Control Territorial sigue alcanzando cifras históricas en el país, que se refleja en el fin de semana pasado sin que se registraran homicidios a escala nacional.

 

Entre el sábado 16 y el domingo 17 de julio, el Gabinete de Seguridad no registró ningún asesinato en el país. En lo que va de julio se registran nueve días con cero homicidios.

 

La exitosa estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado como resultado, en lo que va de la gestión presidencial, que en 155 días no se registren asesinatos en el territorio nacional, llevando tranquilidad a las comunidades que por décadas vivieron en el temor, las amenazas y brutales crímenes causados por estos terroristas.

 

Estas cifras históricas contrastan con los últimos tres gobiernos anteriores, en los que apenas un día no hubo asesinatos y eran normales días con hasta 30 homicidios, la mayoría atribuidos a las pandillas.

 

La Guerra contra las pandillas que mantiene en ejecución el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hasta este día ha logrado la captura de 46,694 miembros de esos grupos terroristas. Entre las últimas detenciones de estos terroristas destaca la de un corredor de clica, es decir de un pandillero que recibe las órdenes desde los penales para que sean ejecutadas por los que se encuentran en las calles.

 

“Ayer domingo 17 de julio no se registró ningún homicidio en el territorio nacional. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue construyendo el país que los salvadoreños se merecen, libre de terroristas”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 

El Presidente Nayib Bukele ha afirmado que la Guerra contra las pandillas no se detendrá hasta acabar con esos grupos criminales y que paguen por sus delitos con largas condenas de prisión.

 

El régimen de excepción está en vigor en el país desde el 27 de marzo, pasado, se continúa con los resultados exitosos en la baja de la mayoría de los delitos, entre estos, los de alto impacto como la extorsión.