Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza conectividad vial entre El Salvador y Honduras con intervención de carretera Troncal del Norte

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está garantizando la conectividad efectiva entre El Salvador y Honduras, luego de intervenir 33 kilómetros de la carretera Troncal del Norte, en el tramo entre Tejutla y la frontera El Poy, en el departamento de Chalatenango.

“Esta es una carretera de gran importancia para la movilidad, logística y reducción de costos y tiempos de transporte de la población, que es otro impacto del proyecto”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien llegó a la zona donde se ejecutó el proyecto junto al director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán.

La inversión en este proyecto asciende a $13.4 millones. En 2021 se completaron cerca de 11 kilómetros de la obra y el resto, en el año en curso. Las labores consistieron en bacheo, recarpeteo, reciclado de pavimento, conformación de hombros y cunetas, drenajes, señalización horizontal y vertical, e instalación de barreras metálicas de seguridad.

“Las familias de Chalatenango y del resto del país que se dirigen hacia este departamento o la frontera El Poy cuentan ahora con esta carretera renovada”, añadió el ministro.

Esta intervención se suma a otras similares que el Gobierno del Presidente Bukele está realizando simultáneamente en las fronteras con Guatemala y Honduras, de acuerdo con el director del FOVIAL.

“Recientemente entregamos buena parte de la carretera con La Hachadura y un tramo de la carretera Las Chinamas (ambas en Ahuachapán)”, destacó. “Estamos devolviendo la conectividad, facilitando la llegada al punto fronterizo y a los municipios aledaños tanto para las personas como para el transporte de mercaderías y materias primas”, amplió.

A través de este proyecto se generaron 70 empleos directos y 225 indirectos, se beneficiarán a 2,358 conductores por día, 8,904 pasajeros y 38,618 habitantes de Tejutla, La Palma, San Ignacio y Citalá.