El Salvador acumula 10 días consecutivos sin homicidios, lo que demuestra que se está cerca de ganar la Guerra contra las pandillas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele acumuló diez días consecutivos de agosto sin homicidios, como producto del efectivo combate a los grupos terroristas, y lo cual demuestra que la Guerra contra las pandillas está punto de ser ganada.

Desde el 11 de agosto hasta ayer no han sido registrados asesinatos, además, este mes suma 15 días sin homicidios y 180 desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele.

“Ayer viernes 19 de agosto no se reportó ningún asesinato en El Salvador. Nuestro país ya suma 10 días consecutivos sin homicidios en este mes de agosto. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguimos ganando esta guerra contra las pandillas”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Para el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, esas cifras históricas en la reducción de las muertes violentas en el país demuestran que pronto se ganará la guerra.

A casi cinco meses del inicio del régimen de excepción se ha capturado 50,272 pandilleros, gracias a lo cual la población salvadoreña ahora puede transitar libremente sin la preocupación de ser víctima de estos grupos criminales.

Básicamente es fruto de ese de trabajo y de esa estrategia finamente elaborada por el Presidente Nayib Bukele y es que los resultados están a la vista. Definitivamente estamos viviendo en otro El Salvador y esto gracias a todas las herramientas que nos brinda el régimen de excepción y el apoyo de la Asamblea Legislativa”, afirmó Villatoro.

Además, el funcionario indicó que en el país se habían experimentado ocho días consecutivos sin homicidios entre el 16 y 23 de julio pasado, pero que en agosto ya van 10 jornadas diarias sin asesinatos a manos de las pandillas.

Nosotros nos vamos marcando los retos, y no es más que el reflejo de lo que estamos haciendo a nivel nacional, combatir la impunidad del delito de homicidio. Traíamos el 97 % de impunidad en los homicidios; es lo que nos entregó el gobierno del FMLN y a este momento estamos arriba del 90%, en donde nosotros como Estado estamos haciendo justicia, es decir solo hay un 10% de impunidad”, destacó el ministro Villatoro.