El Salvador alcanza la cifra histórica de 170 días sin homicidios gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno

La efectividad y contundencia del Plan Control Territorial y del régimen de excepción que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de su estrategia de seguridad, permite a los salvadoreños 170 días sin homicidios en lo que va de la gestión.

El control de los territorios, la Guerra contra las pandillas, el control total de los penales y las diversas políticas antidelincuenciales del Gabinete de Seguridad del Gobierno, se ven reflejados en comunidades seguras. Solo este mes se contabilizan seis días sin asesinatos.

“Miércoles 10 de agosto fue otro día con cero homicidios en El Salvador. Seguimos trabajando para proteger la vida de los buenos salvadoreños y no vamos a dar ni un paso atrás en el combate contra los terroristas”, destacó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

El funcionario destacó que, gracias a toda la estrategia contra la delincuencia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue llevando a las colonias, comunidades, barrios, caseríos y cantones mayor seguridad y tranquilidad para la población.

Dentro de ese esquema, el ministro de Justicia y Seguridad se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar López Jerez y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, a fin de trabajar en reformas legales que se adaptan a la nueva realidad del país.

“Con instrucciones de nuestro Presidente Nayib Bukele, nos reunimos con titulares de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República para trabajar en las nuevas reformas de ley enfocadas en favorecer a la población honrada”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario detalló que dichas reformas buscan que la administración de la justicia esté acorde a este tiempo, pues las actuales leyes deben de ser modernizadas, en algunos casos la actual ley penal permite más beneficios a los victimarios que a las víctimas de delitos.