El Salvador cierra sexto día sin homicidios en julio gracias a la efectividad del Plan Control Territorial

La efectividad del Plan Control Territorial, lanzado por el Presidente Nayib Bukele el 20 junio del 2019, sigue dando excelentes resultados en el combate de la criminalidad.

Muestra de ello es que El Salvador cerró este 8 de julio como el sexto día sin homicidios del mes, confirmaron las autoridades del Gabinete de Seguridad Pública.

Tras la consolidación de datos registrados por la Policía Nacional Civil (PNC), el acumulado de días sin muertes violentas subió a 150, de los cuales 52 corresponden al régimen de excepción.

El éxito en el combate de la violencia se ha visto reforzado a partir de que, a solicitud del Presidente Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobara la aplicación del régimen de excepción que entró en vigor a partir del 27 de marzo de este año.

Desde aquella fecha, la PNC, con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), arreció la persecución de terroristas, tras lo que a casi cuatro meses de la implementación del régimen de excepción han sido capturados alrededor de 45,000 delincuentes.

Gracias a la Guerra contra las pandillas, el Gabinete de Seguridad continúa capturando pandilleros, en cumplimiento de la orden del Jefe de Estado, quien ha advertido que no se detendrá hasta que todos esos terroristas sean capturados y puestos tras las rejas para que paguen por el dolor causado a la población honrada.

Es por ello que el Mandatario ha insistido en que el régimen de excepción continuará por el tiempo que sea necesario, para continuar protegiendo a las ciudadanía honrada y trabajadora, que durante décadas fue atemorizada por las pandillas.

Desde el 27 de marzo, cuando entró en vigor el régimen de excepción a la fecha se ha acumulado 105 días del régimen de excepción, que ha sido prorrogado en tres ocasiones por la Asamblea Legislativa a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, dicha ley se encuentra en el cuarto mes de ejecución.