Playas, montañas y lagos esperan a los salvadoreños para hacer turismo interno durante este fin de semana
Luego de un merecido descanso del día feriado, adicional al 15 de septiembre, los salvadoreños podrán disfrutar de los diferentes destinos turísticos con que cuenta el país, atendiendo a la invitación hecha por las autoridades del Gabinete de Turismo.
Las playas de La Libertad y las montañas están a menos de una hora de San Salvador, por lo que no hay justificación alguna para quedarse en casa este fin de semana y, al contrario, hacer turismo interno en el marco de la verdadera Independencia que está viviendo el país.
Las playas de Camino a Surf City, en La Libertad, y las del resto del litoral salvadoreño, con sus acogedores paisajes, y una gastronomía muy particular, los esperan este fin de semana. Uno de los lugares que no debe dejar de visitar este fin de semana es el centro recreativo Sunset Park, que abre sus puertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche para gozar de sus cinco juegos mecánicos.
Los “apacibles lagos”, como reza la Oración a la Bandera, están a la espera de que la población conecte con su lado salvadoreño, y se decida visitar y disfrutar de los atractivos parques recreativos con que cuenta el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Si el deseo es hacer caminatas, respirando aires de libertad, en el marco de las fiestas patrias, las áreas naturales protegidas, como el bosque El Imposible, en Ahuachapán y las montañas de Chalatenango y Morazán los esperan.
Los volcanes de Santa Ana e Izalco, los cerros Verde y Eramón, este último en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango, también los esperan para que puedan disfrutar en familia.
El ISTU gira una invitación especial para vivir una experiencia inolvidable en el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, San Diego, La Libertad, que, tras su remodelación a finales del año pasado, se ha convertido en otro paradisíaco lugar, que espera a los salvadoreños.
Para quienes no tienen vehículo, tampoco hay excusa, ya que el ISTU pone a disposición de todos los habitantes de los municipios del área metropolitana de San Salvador los buses alegres, que salen todos los domingos de la plaza Gerardo Barrios, en el centro histórico de la capital.